¿Qué son los blisters?

Los blísteres son envases plásticos formados a partir de PET (politereftalato de etileno) o PVC (policloruro de vinilo). La resistencia de los materiales utilizados en su fabricación convierte a los blísteres en envases idóneos para una amplia variedad de aplicaciones, como el envasado de productos farmacéuticos, equipos electrónicos o juguetes. Los blísteres eliminan la necesidad de usar cajas de cartón, lo que reduce los costes de envasado.

Los blísteres son envases destinados a la comercialización directa (envases para la venta minorista). La emblistadora cierra el envase dentro del cual el blíster se une al material de recubrimiento, normalmente mediante termosellado. Por último, el envase se cierra mediante la activación de la capa de termosellado (la cubierta del blíster), de modo que las uniones quedan selladas por el efecto de la presión y el calor.

Las emblistadoras pueden estar diseñadas para procesos de formado en caliente y en frío, para el procesamiento de diferentes películas convencionales: PVC, PVDC, aluminio-aluminio, Aclar y PP.

Artículos relacionados

Soluciones sugeridas

Videojet 6420 | Videojet 1650