Nos unimos a la lucha

Juntos mantenemos al mundo abastecido
de los productos básicos

La salud y seguridad de nuestros asociados, clientes y socios es nuestra máxima prioridad. Sin embargo, a pesar de los avances del brote de coronavirus (COVID-19), hemos tomando medidas para apoyar el abastecimiento de alimentos, la continuidad de los negocios y las medidas de salud y seguridad.

  • Cadena de Suministro
  • Continuidad del negocio
  • Salud y Seguridad
  • Contacto

En este momento, nuestra producción de equipos, piezas y consumibles funciona sin problemas y no anticipamos ningún impacto significativo en el suministro de nuestros productos. Continuamente estamos revisando nuestra base de suministros primarios y secundarios para detectar riesgos, evaluando y optimizando rutas de transporte e identificando respaldos donde sea necesario.

Fabricamos equipos en varios lugares del mundo, incluso en una planta en China, la cual ha estado en funcionamiento desde el 10 de febrero y no hemos visto ninguna interrupción importante de proveedores globales y locales. También supervisamos las rutas de envío para ayudar a garantizar disponibilidad para el suministro y los productos.

Fabricamos consumibles de tinta y fluidos en cuatro continentes, por lo que actualmente no anticipamos impacto material en nuestro suministro de productos consumibles.

En nuestra ubicación de fabricación de consumibles de tinta y fluido de Illinois, hemos adoptado políticas que nos permiten continuar fabricando para ayudar a los clientes a cumplir con las medidas locales en Chile.

Como medida de precaución, también aumentamos previamente nuestra producción de tintas y consumibles para ayudar a garantizar que tengamos existencias adicionales en caso de que haya interrupciones en el negocio en el futuro.

Tenemos almacenes en cada continente y en muchos de los países a los que servimos, que almacenan los artículos principales necesarios para atender a los clientes de nuestras principales líneas de productos.

También nos hemos comunicado con nuestros proveedores críticos informándoles sobre nuestro papel de apoyo a las empresas de Infraestructura Esencial para que puedan mantener el suministro en cumplimiento de las órdenes estatales aplicables que pueden afectar sus negocios.

Si bien contamos con los planes anteriores para ayudar a satisfacer las necesidades de los clientes y para asegurarnos de que tengamos el suministro disponible para satisfacer sus necesidades específicas de productos, lo invitamos a realizar pedidos anticipados para reducir la probabilidad de posibles retrasos. Obviamente, las cosas se están moviendo rápidamente y podrían ocurrir eventos que están fuera de nuestro control a pesar de nuestros importantes esfuerzos de continuidad comercial. Hasta ahora hemos podido gestionar eficazmente el riesgo de los proveedores y las rutas logísticas con una interrupción o demora mínimas y sigue siendo una prioridad para nosotros trabajar para minimizar cualquier interrupción. En los casos en que esperamos una demora significativa en la entrega de productos, los clientes pueden recibir notificaciones de su representante de ventas o servicio al cliente de Videojet.  

Desarrollamos, implementamos y refinamos continuamente nuestros planes de respuesta de continuidad comercial en áreas de la compañía que se puedan ver afectadas por impactos de COVID-19. Esto incluye:

  • Planificación para garantizar una dotación de personal adecuada para satisfacer las necesidades del cliente de forma continua.
  • Planes de comunicación para que los representantes de Videojet puedan ser contactados cuando se requiera que los asociados trabajen desde casa.
  • Duplicación de las funciones de back-office y servicios de TI para que los negocios puedan continuar cuando los asociados trabajan desde casa.
  • Cambios escalonados de fabricación y otras precauciones que nos permiten mantener operaciones críticas y al mismo tiempo cumplir con el distanciamiento social para los empleados de áreas de manufactura.
  • Además de la planificación general de la continuidad del negocio, también implementamos planes específicos de continuidad a nivel funcional para preparar cada función de la compañía (Ventas, Operaciones, Logística, I + D, etc.).

Como algunos clientes también preguntan a los proveedores sobre la estabilidad financiera durante este período crítico, también queremos asegurarles que Videojet es una empresa multinacional grande y bien establecida que forma parte de una empresa pública de EE. UU. Somos financieramente estables y continuaremos aquí para apoyar sus necesidades continuas.

Finalmente, debido a que nuestra prioridad es la salud y la seguridad de nuestros asociados y nuestros clientes, puede estar seguro de que estamos comprometidos a cuidar a nuestros asociados para que estén mejor equipados para atender sus necesidades.

  • Hemos proporcionado a nuestros empleados información y orientación actualizada sobre COVID-19 y estamos tomando medidas de seguridad apropiadas y proactivas para garantizar que nuestros asociados sigan el protocolo de higiene recomendado, tanto en el lugar de trabajo como en los sitios de nuestros clientes.
  • Nuestra planificación de continuidad comercial incluye el trabajo desde el hogar, el distanciamiento social, los turnos escalonados y otros pasos diseñados para cumplir con los esfuerzos de prevención en curso.
  • Para aquellos asociados que prestan servicios a nuestros clientes en sus instalaciones, nos aseguramos de que solo lo hagan de acuerdo con nuestras pautas de seguridad y de conformidad con las órdenes estatales aplicables.
  • Después de que COVID-19 fue reportado en China, desarrollamos pautas específicas de cuarentena e informes que implementamos en todo el mundo para apoyar los esfuerzos de prevención en curso y hemos continuado con esas medidas de precaución en todos los asociados.
  • Si bien no podemos proporcionar detalles específicos sobre la salud de los asociados individualmente, nuestra planificación de emergencias implica requisitos críticos de comunicación e informes en caso de exposición o posible exposición de alguien al riesgo de COVID-19. Esto incluye una revisión específica de Nivel 1, Nivel 2, Nivel 3, Nivel 4 para determinar las personas internas y externas que pueden haber tenido contacto cercano, o algún contacto, con una persona que puede tener COVID-19. En caso de que esto ocurra, se establecerá una comunicación adecuada según nuestra política.

Continuamos monitoreando la situación del coronavirus en todo el mundo. Como siempre, nuestro objetivo es ayudar a garantizar que se satisfagan sus necesidades y que trabajemos para minimizar cualquier posible interrupción.

Manténgase siempre en contacto con sus ejecutivos de Videojet, nuestros asociados están preparados para replicar sus estándares de trabajo durante la contingencia aún de manera remota.

Ventas de equipos:
– Claudio Palacios – Gerente de Ventas: +56 9 6657 0141 / claudio.palacios@videojet.com

Atención de Servicios y Repuestos:
– Patricio Riquelme – Gerente de Servicios: +56 9 6557 0077 / patricio.riquelme@videojet.com
– Rodrigo Sánchez – Coordinador de Servicios: +56 9 6657 0083 / rodrigo.sanchez@videojet.com
– Eduardo Urtubia – Supervisor de Contratos: +56 9 4278 9222 / eduardo.urtubia@videojet.com

Ventas de Suministros:
– Carolina Martínez (carolina.martinez@videojet.com) o Andrea Velásquez (andrea.velasquez@videojet.com) / +56 9 6396 2099

Contáctenos

Atención y ventas:
+56 2 24762868

Asistencia técnica:
+56 2 2476-2805

Nuestra función en el mundo