Noticias recientes

Videojet lanza una nueva tecnología para ayudar a las empresas tabacaleras a implementar Codentify®

Videojet lanza una nueva tecnología para ayudar a las empresas tabacaleras a implementar Codentify®

La interfaz de Codentify® de diseño específico mejora la integración de las soluciones de Codentify®

Chicago (Illinois, EE. UU.) – 23 marzo 2014 – Los requisitos de trazabilidad establecidos por la directiva sobre productos del tabaco de 2014 de la Unión Europea y el Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud para el Control del Tabaco han introducido ciertos cambios en los procesos de fabricación del sector del tabaco. Como resultado, cada vez más empresas de este sector y otros tipos de empresas en las que el comercio ilegal y la falsificación de bienes es un verdadero problema, están implementando Codentify® como una solución para llevar a cabo las tareas de trazabilidad, autenticación de productos y verificación digital del pago de impuestos. Ahora, la implementación será aún más sencilla gracias a la ayuda de la nueva interfaz de Codentify® de Videojet, diseñada para mejorar la integración y la conectividad entre la tecnología de impresión digital y el generador de códigos de Codentify® requerido.

La implementación de Codentify® requiere disponer de una tecnología de impresión digital sofisticada capaz de satisfacer las necesidades de alto rendimiento y alta velocidad de las empresas dedicadas a la fabricación de tabaco al mismo tiempo que producen códigos de serialización legibles por máquina. Igual de importante es que su sistema cuente con la capacidad de integrarse con los equipos de fabricantes originales de tabaco y de interactuar sin problemas con el software del generador de códigos del cliente. Anthony Blencowe, director de unidades de negocio de Videojet Technologies, explica: “Hemos trabajado en estrecha colaboración con una enorme cantidad de fabricantes de tabaco, así como con los principales fabricantes de equipos originales, para llegar a comprender los retos que puede suponer la implementación de este nuevo proceso en las líneas de producción existentes. Gracias a esta estrecha colaboración, hemos diseñado un producto que ayuda a proporcionar una solución de impresión de Codentify® más sencilla y más eficaz”.

La interfaz de Videojet Codentify® ofrece a los fabricantes una mayor flexibilidad en cuanto a la conectividad de dispositivos físicos y los requisitos de actualización de software en el futuro. La interfaz funciona como un módulo independiente que conecta la impresora de línea al generador de códigos de Codentify® y contiene todo el hardware y el software relacionados. Asimismo, proporciona opciones de conectividad adicionales para conectar cámaras de sistemas de visión. De esta forma, se añade un paso fundamental en el proceso de verificación de códigos y se simplifica aún más la integración para facilitarle las tareas al usuario. Blencowe añade: “Hasta ahora, los fabricantes se han visto obligados a trabajar con soluciones mediante las cuales el software de protocolo de la interfaz de Codentify® se integra dentro de la impresora en sí. Esto hace que sea más complicado realizar cambios o actualizaciones en Codentify® relacionadas con el software, ya que se necesitaría la intervención del proveedor de la impresora”.

Videojet puede ofrecer soluciones de codificado y serialización completas a lo largo de toda la línea de producción de tabaco para ayudar a los fabricantes a cumplir las normas de trazabilidad del sector y a evitar las falsificaciones. La gama de láseres de CO2 de Videojet proporciona un marcaje que se efectúa directamente en el envase usando métodos de fusión o cambios de colores para garantizar una identificación de envases única con códigos no extraíbles. Las impresoras de inyección de tinta continua Ultra High Speed de Videojet cuentan con la tecnología Precision Ink DropTM que permite imprimir códigos de Codentify® de calidad y alto contraste en envases o paquetes, así como códigos en 2D para posibilitar una trazabilidad mejorada. Las etiquetadoras Videojet 9550, que cuentan con la tecnología Intelligent MotionTM, llevan a cabo el último paso del proceso de adición, aplicando códigos de barras de alta calidad y legibles por máquina en las cajas maestras.

Mario Bock, director de estrategia global para el sector del tabaco en Videojet, concluye: “Ya que la obligación de llevar a cabo labores de trazabilidad de los productos a lo largo de toda la cadena de suministros ha afectado a prácticamente todos los sectores, las soluciones de Videojet Codentify® están equipadas no solo para el sector del tabaco, sino para el de las bebidas, el farmacéutico y el alimentario. La capacidad de obtener un rendimiento constante en los entornos de alta velocidad al mismo tiempo que se conectan varios dispositivos para posibilitar que la adición de los productos individuales en los palés se realice de forma sencilla permite a todos nuestros clientes utilizar una solución que cumple la normativa”.

Para obtener más información acerca de las soluciones de Videojet Codentify®, visite www.videojet.mx o llame al +52 (55) 56980106

###

Acerca de Videojet Technologies:

Videojet Technologies es una empresa líder mundial en el mercado de la identificación de productos que ofrece soluciones de marcaje, codificado e impresión en línea, fluidos para aplicaciones específicas y servicios para el ciclo de vida de tales soluciones. Nuestro objetivo no es otro que la colaboración con nuestros clientes en los sectores de bienes industriales, farmacéuticos y de bienes de consumo empaquetados con el fin de mejorar su productividad, proteger sus marcas y asegurar su crecimiento, además de que se mantengan a la vanguardia de las normativas y tendencias del sector. Como expertos en aplicaciones para clientes y líderes en tecnologías de inyección de tinta continua (CIJ), inyección térmica de tinta (TIJ), marcaje láser, sobreimpresión por transferencia térmica (TTO), etiquetado y codificado de cajas, así como un amplio catálogo de servicios de impresión, Videojet cuenta con más de 325 000 unidades instaladas en todo el mundo. Nuestros clientes confían en Videojet a la hora de realizar impresiones en más de diez mil millones de productos diariamente. La asistencia de ventas a clientes, las aplicaciones, los servicios y la formación se proporcionan mediante operaciones directas con más de 3000 miembros de equipos en 26 países de todo el mundo. Además, la red de distribución de Videojet incluye más de 400 distribuidores y fabricantes de equipos originales (OEM), que prestan servicio en 135 países.