Noticias recientes

Videojet presenta una nueva codificadora de inyección de tinta de caracteres grandes para el codificado de cajas y cartones

La codificadora Videojet 2380 imprime códigos variables de alta resolución
e información de identificación del producto

CHICAGO, IL, 21 de marzo de 2024. Con más de 45 años de experiencia en tecnología de impresión de inyección de tinta, Videojet se complace en presentar la nueva codificadora de inyección de tinta de caracteres grandes y alta resolución Videojet 2380 para fabricantes y distribuidores con necesidades de codificado de cajas bajo demanda.

La codificadora de inyección de tinta Videojet 2380 ofrece una solución completa para imprimir en cajas de cartón corrugado, cartones, contenedores de envío y otros materiales porosos. Al ser modular y fácil de integrar, este sistema de marcaje de caracteres grandes está diseñado para que cualquier usuario pueda manejarlo y realizar su mantenimiento con una formación o experiencia mínimas. La tecnología de limpieza automática realiza la limpieza rutinaria del cabezal de impresión automáticamente, lo que ayuda a garantizar una calidad de impresión uniforme con menos suciedad o mantenimiento. La codificadora Videojet 2380 ofrece un arranque rápido e imprime textos, logotipos y códigos de barras resistentes y de alta resolución, preparados para satisfacer las demandas de la cadena de distribución.

Esta versátil codificadora para cartones y cajas de cartón se adapta a los requisitos de marcaje y codificado únicos de los usuarios. Ofrece codificado bajo demanda de datos de producción variables, como códigos de lote, fechas de fabricación y contenido. Se pueden integrar fácilmente dos cabezales de impresión, sin necesidad de hardware adicional, lo que permite el codificado de espacios de impresión de hasta 5,5 pulgadas (140 mm) de altura o el codificado en los dos lados de una caja. Ambos cabezales de impresión se pueden controlar mediante una interfaz de usuario, que está separada del motor de impresión para que pueda colocarse en la posición óptima para el operador.

La codificadora Videojet 2380 es una solución de marcaje fácil de usar con una pantalla táctil intuitiva y una interfaz de usuario SIMPLICiTY™ que ofrece edición de trabajos y guías del operador integradas, lo que ayuda a reducir las interacciones con la codificadora y los posibles errores del usuario. Con protocolos integrados para garantizar la compatibilidad y la conectividad, el sistema ofrece USB, VideojetConnect™ y emulación ZPL. También incorpora Wi-Fi para un acceso remoto y capacidades de análisis. La HMI se integra fácilmente con un lector de código de barras para una rápida selección de trabajos y entrada de datos. La funcionalidad Scan2Run™ del modelo 2380 ayuda a garantizar que se seleccione y descargue el código correcto en la codificadora, lo que reduce los errores de codificado y las repeticiones.

El sistema cuenta con una cortina de aire que ayuda a limpiar la placa de la boquilla. Se puede programar un proceso de micropurga automático para limpiar las boquillas de los cabezales de impresión a intervalos específicos, lo que ayuda a prevenir bloqueos por polvo sin detener la línea de producción.

La tinta utilizada en el proceso de purga automática se recicla de nuevo en el sistema y proporciona un funcionamiento más limpio y un uso optimizado de la tinta para reducir los costos. Además, el cartucho de tinta compacto de la codificadora se puede cambiar rápida y fácilmente sin interrumpir la producción. El modelo 2380 ofrece una selección de siete colores de tinta para ayudar en la diferenciación del producto y la estética del envase.

El diseño resistente de Videojet 2380 ofrece un mayor tiempo de funcionamiento a través de una tecnología de codificadora probada. Está fabricado con acero inoxidable resistente de 304 grados, ideal para entornos de producción de cajas y cartones de envío. Un sensor giroscópico único supervisa el ángulo de montaje de la codificadora en tiempo real, lo que previene fugas de tinta y, además, detecta y registra señales de impacto externas.

La impresión bajo demanda y la impresión directa a la caja ayudan a los usuarios a optimizar los requisitos de compra y reducir el inventario de cajas únicas, por lo que se reducen los costos, el espacio de almacenamiento necesario y la posibilidad de desperdicios. Al mismo tiempo, ofrece la flexibilidad de reaccionar rápidamente a los cambios en el contenido impreso y la demanda del producto.

Además de la facilidad de mantenimiento de la codificadora y la mínima intervención del operador, está disponible la oferta de servicios Videojet LifeCycle Advantage™. Esta oferta exclusiva utiliza datos dinámicos de la codificadora, conectividad remota y la experiencia de Videojet para ayudar a mantener las codificadoras funcionando con la máxima eficiencia durante su vida útil. La función opcional de VideojetConnect™ Remote Service permite que tanto Videojet como los técnicos internos supervisen el estado de la codificadora, solucionen problemas y mejoren el rendimiento a largo plazo.

Para obtener más información sobre la codificadora Videojet 2380 de inyección de tinta de caracteres grandes, visite www.videojet.cl.

Acerca de Videojet Technologies:

Videojet Technologies es un líder mundial en el mercado de la identificación de productos; proporciona soluciones de marcaje, codificado e impresión en línea, fluidos para aplicaciones específicas y servicios para el ciclo de vida de tales soluciones. Nuestro objetivo es colaborar con nuestros clientes en los sectores de bienes de consumo envasados, productos farmacéuticos y bienes industriales con el fin de aumentar su productividad, proteger sus marcas y garantizar su crecimiento a la vez que nos mantenemos a la vanguardia de las normativas y tendencias del sector. Como expertos en aplicaciones para clientes y líderes en tecnologías de inyección de tinta continua (CIJ), inyección de tinta térmica (TIJ), marcaje láser, sobreimpresión por transferencia térmica (TTO), etiquetado y codificado de cajas, así como un amplio catálogo de servicios de impresión, Videojet cuenta con más de 400 000 codificadoras instaladas en todo el mundo. Los clientes confían en Videojet a la hora de hacer impresiones en más de 10 000 millones de productos diariamente. La asistencia de ventas para clientes, aplicaciones, servicios y formación se proporciona mediante operaciones directas con un equipo de más de 4000 miembros en 26 países de todo el mundo. Además, la red de distribución de Videojet incluye más de 400 distribuidores y fabricantes de equipos originales (OEM), que prestan servicio en 135 países.

© 2024 Videojet Technologies México Reservados todos los derechos. Videojet es una marca comercial registrada de Videojet Technologies México