Noticias recientes

Noticias: Seleccione la tinta correcta para codificar su producto | Videojet México

VIDEOJET® destaca importantes factores a la hora de seleccionar la tinta adecuada para la aplicación correcta

Cómo favorece la elección de tinta al ciclo de vida del producto

Distrito Federal, México. — 7 de mayo de 2013 — Entre los fabricantes, ha surgido una creciente necesidad de imprimir códigos legibles y de alta calidad en sus productos y envases, códigos que puedan soportar diferentes condiciones y entornos para identificar y realizar el seguimiento de los productos de forma precisa y eficaz a lo largo de todo su ciclo de vida. Las soluciones que gocen de éxito harán énfasis en el papel esencial de la tecnología de codificado y marcaje en este proceso. Sin embargo, a la hora de comprar nuevos equipos de codificado, el énfasis suele recaer simplemente en la determinación de la impresora adecuada. A menudo se suele pasar por alto la selección de la tinta adecuada, aspecto que reviste la misma importancia que la del equipo de codificado correcto.

Los fabricantes suelen centrarse en los factores obvios de la selección de tintas, como el tipo de substrato que se codificará, pero suelen desconocer otras consideraciones pertinentes a la hora de seleccionarlas, como los tiempos de secado y curado que precisan las aplicaciones. Además, el entorno de fabricación puede ser importante a la hora de determinar qué tinta seleccionar. Condiciones como la humedad y las temperaturas extremas pueden afectar a la durabilidad de los códigos. Para que los fabricantes puedan sacar el máximo partido a su inversión en soluciones de codificado, es fundamental examinar el entorno del ciclo de vida en su totalidad.

Al comprender mejor las diversas condiciones que puede soportar un producto a lo largo de su ciclo de vida, un fabricante puede identificar la mejor solución de codificado para sus productos. Las pruebas de validación internas son una buena forma de determinar que se cualifique y seleccione la mejor tinta. Estas pruebas ayudan a evitar sorpresas mucho después de que el producto salga de la planta de fabricación. Colaborar con un fabricante de codificado y marcaje puede ayudar a una empresa a delimitar los tipos de tinta adecuados efectuando impresiones de prueba y, finalmente, validando el rendimiento de la tinta para replicar la experiencia del ciclo de vida.

Videojet Technologies México, fabricante líder mundial del sector de la identificación de productos, describe de forma general qué pasos se deben emprender para identificar la tinta adecuada:

  • Pregunte a un experto Los fabricantes deben trabajar con su socio de equipos y tinta de codificado y marcaje. Al recurrir a especialistas en tintas e impresoras, los fabricantes pueden comprender mejor sus necesidades específicas. Contar con la ayuda de un experto le será útil para delimitar las opciones de tintas que puede utilizar, y le será de gran ayuda en la resolución de nuevos problemas que surjan tras la implementación.
  • Infórmese sobre la nueva tecnología: Del mismo modo que los fabricantes mejoran constantemente sus procesos, los especialistas en tinta investigan nuevas fórmulas para superar los desafíos de las aplicaciones de codificado.
  • No escatime: Para algunos fabricantes, puede resultar tentador ahorrar dinero comprando fluidos de otros proveedores de tinta, pero esto puede ser arriesgado ya que dichas tintas no están diseñadas para ajustarse exactamente a las especificaciones de las impresoras. En consecuencia, estos productos de tinta de terceros pueden disminuir el rendimiento de la impresora y la apariencia del código a lo largo del tiempo.

Mantener la integridad del código es fundamental para hacer el seguimiento de un producto o componente. Si no se cuenta con la tinta correcta, es prácticamente imposible hacer el seguimiento de un producto a lo largo de su ciclo de vida. Al informarse sobre las necesidades de sus clientes y consultar a los especialistas en aplicaciones de tinta e impresoras, los fabricantes pueden hacerse una idea completa de la resistencia de un código y, por tanto, elegir el mejor equipo de codificado y la tinta más adecuada para la tarea.

Para obtener más información sobre cualquier tinta e impresora de Videojet, llame al +52 (55) 569800106 o visite http://www.videojet.mx

# # #

Acerca de Videojet
Videojet Technologies México es un fabricante líder de productos, fluidos y accesorios de codificado, impresión y marcaje láser para la industria de identificación de productos. Videojet cuenta con más de 325 000 unidades instaladas en todo el mundo, así como con expertos en tecnologías de inyección de tinta continua (CIJ), inyección térmica de tinta (TIJ), codificado de cajas, impresión por transferencia térmica (TTO) ymarcaje láser. Ofrecemos soporte de ventas, servicios, capacitación, administración y aplicaciones mediante operaciones directas en todo el mundo, incluidos Austria, Brasil, Canadá, Chile, China, Francia, Alemania, India, Irlanda, Italia, Japón, Corea, México, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rusia, Singapur, España, Suiza, Turquía y Reino Unido, con más de 250 empleados de ventas y servicios directos en los Estados Unidos solamente. La red de distribución de Videojet incluye más de 175 distribuidores y fabricantes de maquinaria que operan en 135 países.

©2013 Videojet Technologies México Reservados todos los derechos. Videojet y Uptime Peace of Mind son marcas comerciales registradas de Videojet Technologies México