Noticias recientes

Nueva tinta para mejor adhesión sobre empaque plástico

Videojet lanza una nueva tinta que proporciona una mejor adhesión sobre plásticos flexibles

Los expertos en tintas ofrecen nuevas capacidades para mejorar el rendimiento en entornos difíciles

Chicago, Illinois – 5 de febrero de 2015 – A medida que la cuestión de las normativas de etiquetado de alimentos sigue generando discusiones en el sector de la fabricación y el envasado, resulta más importante que nunca garantizar que los productos estén codificados adecuadamente con fechas de caducidad legibles que permanezcan intactas durante todo el ciclo de vida previsto del producto. Como respuesta a este problema, que cada vez preocupa más a los fabricantes de alimentos, Videojet invierte anualmente cantidades millonarias destinadas a conseguir que su equipo químico de expertos en tintas desarrolle tintas nuevas de mejor rendimiento. La incorporación más reciente a la excelente gama de tintas de la serie 1000 de Videojet es la tinta de adhesión mejorada V418.

La tinta V418 se ha formulado específicamente para mejorar la adhesión y la resistencia frente a la abrasión de la tinta aplicada sobre el film flexible de envasado que se utiliza habitualmente en las instalaciones de fabricación de productos cárnicos, pescado y marisco. Las condiciones ambientales de la zona de envasado y el producto que se envasa pueden presentar retos únicos a la hora de imprimir las fechas de caducidad. Heidi Wright, directora de unidad de negocio de tintas de Videojet, afirma: “Prestamos especial atención a las opiniones de nuestros clientes para comprender los retos a los que se enfrentan y tratar de resolverlos. A través de esta comunicación bidireccional constante, supimos que, en determinadas instalaciones, es posible que se produzca una adhesión mala o poco homogénea de la tinta en los productos, cuando el proceso se desarrolla en un ambiente húmedo o frío, o cuando el material de envasado entra en contacto con residuos grasos o condensación”.

La tinta V418 se ha formulado cuidadosamente para repeler de forma activa tanto el agua como diversos aceites después del secado. Los disolventes de tinta penetran eficazmente en el material y desplazan los residuos grasos de la superficie. Tras el proceso de secado, los códigos resisten al contacto con aceites y a la condensación de agua durante todo el ciclo de vida previsto del producto.

 “Se realizaron pruebas exhaustivas en varios films flexibles estándares del sector para verificar la resistencia frente a numerosos tipos de aceites y grasas animales –concluye Wright–. Estamos muy satisfechos de que esta nueva fórmula proporcione nuevas maneras de ayudar a nuestros clientes a llevar a cabo impresiones de mejor calidad y mayor duración en entornos difíciles, especialmente cuando se trata de materiales sobre los que siempre ha sido difícil imprimir, como el polietileno”.

Videojet sigue invirtiendo en la investigación y el desarrollo de tintas para ampliar su cartera de fluidos estándares y especiales del sector con el fin de cubrir, con creces, las necesidades de impresión de los fabricantes.

###

Acerca de Videojet Technologies:

Videojet Technologies es una empresa líder mundial en el mercado de la identificación de productos que ofrece soluciones de marcaje, codificado e impresión en línea, fluidos para aplicaciones específicas y servicios para el ciclo de vida de tales soluciones. Nuestro objetivo no es otro que la colaboración con nuestros clientes en los sectores de bienes industriales, farmacéuticos y de bienes de consumo empaquetados con el fin de mejorar su productividad, proteger sus marcas y asegurar su crecimiento, además de que se mantengan a la vanguardia de las normativas y tendencias del sector. Como expertos en aplicaciones para clientes y líderes en tecnologías de inyección de tinta continua (CIJ), inyección térmica de tinta (TIJ), marcaje láser, sobreimpresión por transferencia térmica (TTO), etiquetado y codificado de cajas, así como un amplio catálogo de servicios de impresión, Videojet cuenta con más de 325 000 unidades instaladas en todo el mundo. Nuestros clientes confían en Videojet a la hora de realizar impresiones en más de diez mil millones de productos diariamente. La asistencia de ventas a clientes, las aplicaciones, los servicios y la formación se proporcionan mediante operaciones directas con más de 3000 miembros de equipos en 26 países de todo el mundo. Además, la red de distribución de Videojet incluye más de 400 distribuidores y fabricantes de equipos originales (OEM), que prestan servicio en 135 países.