Noticias recientes

Los fabricantes de bebidas pueden satisfacer las crecientes demandas de los consumidores con una solución de marcado láser determinante

Con una mayor demanda de envases de aluminio, los fabricantes de bebidas pueden apoyarse en la solución de enlatado Lightfoot™ de Videojet y la tecnología láser de fibra para marcar códigos permanentes.

CHICAGO — 15 de febrero de 2022 — En la industria de bebidas de alta velocidad y alto rendimiento, los fabricantes se enfrentan a comportamientos cambiantes de los consumidores que podrían afectar la eficiencia operativa. Las tendencias incluyen el alejamiento de las botellas de PET en favor de  envases hechos de otros materiales como el aluminio totalmente reciclable.  Los fabricantes de bebidas están reaccionando, actualizando sus líneas de envasado junto con sus sistemas de codificación y marcado.

Las impresoras de inyección de tinta han sido durante mucho tiempo la opción popular para imprimir fechas, códigos de lote y otra información de productos en latas de bebidas. Sin embargo, la tecnología de marcado láser ha evolucionado en los últimos 20 años para convertirse en una solución de codificación de latas  equivalente o incluso más ventajosa, dependiendo de la calidad y  permanencia deseadas de un código y las demandas de los fabricantes de bebidas para un menor uso de suministros.  Dado que los láseres de fibra no utilizan tintas ni disolventes y no se dedica tiempo a reemplazar consumibles, los usuarios de láser pueden experimentar una mayor continuidad operativa.

Presentada en 2021 por Videojet Technologies, líder mundial en soluciones de codificación, marcado e impresión, la solución de enlatado Videojet Lightfoot™ marca latas a velocidades ultrarrápidas y está diseñada de forma robusta para entornos hostiles. Con dos cabezales de marcado de fibra con clasificación IP69, la solución ofrece códigos precisos y de alta calidad en un sistema todo incluido.

El director de producto de Videojet, Anuj Chaurey, comentó: “Al trabajar con fabricantes de bebidas, diseñamos la solución Videojet Lightfoot para responder a la necesidad de un marcado láser de fibra avanzado y velocidades superiores. Los clientes de Videojet han mostrado un gran interés en la solución, especialmente en sus aspectos llave en mano, las clasificaciones IP a prueba de lavado y la función de redundancia”.

Los cabezales del sistema de marcado láser de fibra Lightfoot dual son guiados por un solo controlador para permitir el marcado de hasta tres líneas de texto a velocidades de hasta 100,000 latas por hora, dependiendo de los requisitos de código de una aplicación en particular.

Gracias a su diseño modular, la solución de enlatado Videojet Lightfoot se puede montar directamente alrededor de un transportador. Un gabinete con clasificación IP65 permite que el sistema permanezca en su lugar durante el lavado, mientras que los dos cabezales de marcado con clasificación IP69 son adecuados para funcionar en un entorno de enlatado húmedo y cargado de azúcar.

Chourey agregó: “Ahora, con las tensiones en la cadena de suministro de latas de aluminio, estamos viendo que algunos productores de bebidas dan aún más importancia a la reducción de errores y desperdicios y a la maximización de la eficiencia. Los láseres de fibra de la solución de enlatado Lightfoot de Videojet ofrecen una excelente manera de lograrlo, ya que requieren una intervención mínima una vez instalados los láseres”.

Las mejores medidas de seguridad de su clase en la   videocámara Lightfoot™ incluyen un extractor de humos y una carcasa construida según los estándares de Clase 1 para bloquear las emisiones láser.

Ventajas de la codificación láser

En las latas de aluminio, el marcado láser produce fechas y códigos limpios y confiables que incluyen detalles de producción para ayudar a reducir el riesgo asociado con los retiros de lotes. Otros beneficios incluyen:

  • Eliminación de consumibles y una huella de carbono reducida que puede impulsar la misión de sustentabilidad de una organización.
  • Las intervenciones poco frecuentes deloperador requirieron la codificación de inyección de tinta.  Muchos láseres pueden funcionar durante años prácticamente sin necesidad de mantenimiento, aparte de la limpieza ocasional de la óptica láser y el reemplazo de los filtros de la unidad de escape.
  • Fuerte protección contra falsificaciones con códigos de alta calidad que no pueden ser alterados o eliminados más que destruyendo la superficie de una lata.

Para obtener más información sobre la solución de enlatado Lightfoot de Videojet, visite el sitio web.

Acerca de Videojet Technologies:

Videojet Technologies es líder mundial en el mercado de identificación de productos, que proporciona productos de impresión, codificación y marcado en línea, fluidos específicos para aplicaciones y servicios de ciclo de vida del producto. El objetivo de la compañía es asociarse con clientes en las industrias de bienes de consumo, productos farmacéuticos y bienes industriales para mejorar su productividad, proteger y hacer crecer sus marcas y mantenerse a la vanguardia de las tendencias y regulaciones de la industria. Con expertos en aplicaciones de clientes y liderazgo tecnológico en inyección de tinta continua (CIJ), inyección de tinta térmica (TIJ), marcado láser, sobreimpresión por transferencia térmica (TTO), codificación y etiquetado de cajas e impresión de amplia gama, Videojet tiene más de 400.000 impresoras instaladas en todo el mundo. Los clientes confían en los productos de Videojet para imprimir en más de diez mil millones de productos diariamente. El soporte de ventas, aplicaciones, servicio y capacitación al cliente es proporcionado por operaciones directas con más de 4,000 miembros del equipo en 26 países en todo el mundo. Además, la red de distribución de Videojet incluye más de 400 distribuidores y OEM, que prestan servicio a 135 países.

©2022 Videojet Technologies Inc. Todos los derechos reservados. Videojet es una marca registrada de Videojet Technologies Inc.

# # #