Impresión en vidrio con codificadoras de inyección de tinta continua (CIJ)

Impresión de inyección de tinta en botella de vidrio

Más de 340 tintas, listas para usarse en las codificadoras CIJ de Videojet, están diseñadas para aplicaciones comunes y únicas. Desde las tintas que penetran en las finas capas de condensación y soportan el proceso de pasteurización, hasta las que ofrecen una extraordinaria adherencia sobre el vidrio, Videojet puede ayudarle a seleccionar la tinta y la codificadora adecuadas para conseguir el contraste, la legibilidad y la durabilidad ideales de sus códigos impresos, al tiempo que satisface sus requisitos de producción.

La impresión en vidrio se puede lograr con codificadoras CIJ como las siguientes:

  • Videojet 1860
  • Videojet 1580
  • Videojet 1000


Los códigos de fecha, los números de serie, los códigos de barras, la información de trazabilidad y muchos otros datos se pueden imprimir en vidrio con tintas Videojet de alto rendimiento diseñadas para las codificadoras CIJ de Videojet. Haga clic aquí para saber cómo funciona la tecnología de CIJ.

¿Por qué elegir la tecnología de CIJ?

  • Las tintas CIJ pigmentadas opacas están formuladas para crear códigos muy visibles en vidrio de color oscuro y en botellas transparentes que contienen líquidos oscuros, a la vez que resisten la presión y el calor de los entornos de producción y el contacto entre productos durante el procesamiento. Elija entre una gama de colores de tinta pigmentada de Videojet para usar con la codificadora CIJ Videojet 1710, ideal para imprimir en vidrio.
  • Las tintas CIJ resistentes a la condensación de Videojet, como Videojet V420 y V528, son ideales para imprimir sobre vidrio. Estas tintas pueden penetrar una capa de condensación para adherirse a las botellas de bebidas y son resistentes a la pasteurización y la refrigeración o el reenfriamineto.
  • Las tintas CIJ que se pueden eliminar con una solución cáustica de Videojet, como Videojet V4220 y V483, son solubles en soluciones cáusticas comunes al 2-3 %, lo que permite devolver las botellas a los fabricantes para su reutilización sin eliminar el código anterior. Algunas tintas pueden funcionar como una solución única para las embotelladoras, lo que les permite producir una mezcla de bebidas retornables y no retornables. Descárguese el documento técnico.
  • Las tintas CIJ de secado rápido, entre las que se incluyen Videojet V4201, V4204, V4216, V4258 y V4269, también son adecuadas para imprimir sobre vidrio. Estas tintas incorporan disolventes especiales de secado rápido y la tecnología de resina compatible necesaria cuando hay poco tiempo entre cada código y cuando esos códigos entran en contacto con los componentes típicos del transportador y entre sí.

Los códigos producidos con tintas de autoclave CIJ, como las Videojet V476 y V521, proporcionan un perceptible cambio de color cuando se exponen al calor y la humedad durante el proceso de autoclave. De este modo, los procesadores pueden determinar si un artículo en particular se ha expuesto o no correctamente al proceso de autoclave.

Contáctenos

Atención y ventas:
+56 2 24762868

Asistencia técnica:
+56 2 2476-2805